Quiénes somos

Somos una empresa dedicada al diseño de arquitectura, ingeniería y desarrollo de proyectos de construcción.

Tenemos más de 40 años de experiencia en la producción, instalación y puesta en funcionamiento de obras de diversa índole en el sector de la construcción en Venezuela.

Desde nuestra fundación en 1980 nos hemos dedicado a la fabricación y montaje de estructuras metálicas industriales, así como al diseño y ejecución de soluciones constructivas con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado nacional de estructuras metálicas pesadas y cubiertas arquitectónicas para diversos tipos de proyectos: industriales, comerciales, deportivos, habitacionales, viales, entre otros.

En la actualidad nuestra compañía dispone de divisiones dedicadas a ofrecer Soluciones Integrales en el ramo de la construcción metálica, metalmecánica y civil.

Nos especializamos en sistemas estructurales metálicos en combinación con estructuras de concreto, así como en el desarrollo de las cubiertas en telas de poliéster, haciendo énfasis en las estructuras y coberturas para cubrir grandes luces, tales como: palacios deportivos, estadios, teatros, hangares o plazas comerciales cubiertas.

En Conacero C.A. contamos con la colaboración laboral de 150 trabajadores, entre ingenieros, arquitectos, técnicos, empleados administrativos, operarios de planta y montadores, entre otros, por lo que poseemos oficinas de proyecto y administrativas en la ciudad de Caracas y la planta industrial, en Barcelona, Estado Anzoátegui.

Divisiones

Proyectos y Construcción

Aquí se diseñan y calculan estructuras espaciales, de tejidos arquitectónicos, metálicas convencionales, puentes, hangares, naves industriales e instalaciones deportivas, entre otras.

En esta división, que cuenta con ingenieros, arquitectos y técnicos, se gerencia los procesos de fabricación y montaje, así como también las obras civiles necesarias para llevar a cabo y completar proyectos llave en mano.

Consultores externos colaboran en las diferentes especialidades, según los proyectos que se involucre el área.

Fabricación de Acero

Aquí se fabrican las estructuras metálicas y los sistemas de cobertura espacial que la empresa provee. Esta división está ubicada en la planta industrial de Barcelona, Estado Anzoátegui, con una extensión de más de 20.000 m² de terreno y 7.600 m² de galpones industriales; 750 m² de oficinas y 350 m² de servicios distribuidos en cinco naves equipadas cada una con puentes grúa de 3 hasta 20 toneladas.

Contamos con líneas de mecanizado (tornos, fresadora, taladros, cepillos, equipos de soldadura, equipos de corte y pintura de acero, forjado y prensas de hasta 400 toneladas), equipos de fabricación y ensamblaje de puentes de tubería, puentes carreteros, pasarelas peatonales, puentes de emergencia, recipientes, componentes y partes de estructuras para edificaciones, así como equipos para la reconstrucción y fabricación de partes y componentes para la industria petrolera y petroquímica.

Nuestra capacidad de producción ronda las 250 a 400 toneladas mensuales, dependiendo del tipo de fabricación: liviana o pesada.

Tejidos industriales

Esta división posee un área especializada en el manejo de los tejidos industriales y se apoya, con las herramientas y el personal entrenado para fabricar estructuras de tejidos arquitectónicos para cubrir grandes luces y estructuras para contención secundario en el área la tecnología ambiental (geomembranas) como fosas de lodos industriales, tanques de tratamiento de aguas negras, rellenos sanitarios, cortinas flotantes y depósitos de agua potable.

Así mismo, proveemos el servicio de almacenamiento y despacho de tejidos industriales para diferentes usos en otros tipos de industrias de manufactura.

Esta área trabaja en estrecha colaboración con la división de Proyectos, utilizando avanzados sistemas de cálculo y diseño para optimizar la fabricación de cubiertas en tejidos de poliéster.

Construcción y Montaje

Aquí se coordina y dirige la fase de construcción de obras civiles y montaje de los diferentes tipos de estructuras. Personal técnico experimentado y especializado, dotado de los más completos equipos de grúas, camiones, compresores, unidades de sandblasting, pintura, perforadores, excavadores, entre otros, lleva a cabo la ejecución de obras civiles, así como el ensamblaje y levantamiento de estructuras.

Misión, visión y política de calidad

Nuestra misión es desarrollar soluciones de alto valor arquitectónico y tecnológico que satisfagan las necesidades de nuestros clientes con productos eficientes, económicos y creativos que aumenten el valor y la rentabilidad de sus inversiones.

Queremos ser reconocida como la empresa de soluciones integrales en los ramos de la construcción civil, metálica, metalmecánica y de tejidos arquitectónicos de mayor prestigio en el sector de la construcción en Venezuela, por la excelencia de nuestros productos.

Nuestra filosofía se centra en ofrecer productos y servicios de excelencia que satisfagan las necesidades de nuestros clientes a través del mejoramiento continuo de los procesos, equipos, materiales y la preparación del recurso humano.

Planta industrial, Barcelona, Anzoátegui